preguntas frecuentes

¿Aún tienes dudas sobre como funciona Busca Clases? Aca encontrarás las respuestas a todo lo que necesitas saber, tanto si quieres ser tutor como si quieres tomar clases.

Para tutores

● Me siento capacitado para enseñar ¿Puedo dar clases particulares?
¡Obvio! Buscaclases tiene como objetivo conectar a quienes quieren enseñar con quienes quieren aprender o recrearse, así que, si te sientes capacitado eres bienvenid@ a unirte a nuestra comunidad.
● ¿Quién puede inscribirse en BuscaClases para hacer clases particulares?
En nuestra plataforma admitimos a toda persona con las destrezas y aptitudes para enseñar. Al registrarte contarás con un espacio para crear tu perfil, generar anuncios, un área para tu respectivo material que acredite tus aptitudes, si lo deseas.
● ¿Cómo me registro?
El registro en sencillo. Sólo necesitas rellenar los campos requeridos en el formulario de inscripción.
● ¿Cómo determinar el precio de mi clase?
Puedes fijar el precio que tu quieras, considera que le estas dando un valor a tu conocimiento y tiempo por la clase.
● ¿Debo pagar alguna comisión?
El servicio de difusión de anuncios que te brindamos es totalmente gratuito.
● ¿Cómo consigo mi primer alumno?
Lo primero es completar la información de tu perfil lo más detallado posible, esto dará más seguridad al alumno cuando vea tus datos. Has tu anuncio lo más llamativo posible, debes llamar la atención de los usuarios que buscan clases de tu área.
Si crees que necesitas un poco de ayuda, puedes optar por la opción anuncios destacados aquí.
● ¿Puedo dar clases presenciales u online?
¡Así es! La decisión de optar por una de estas opciones depende de ti y tu alumno. Dentro de tu perfil encontrarás un botón que te redireccionará a Google Hangouts. Dentro de este podrás conectarte a través de chat, llamada telefónica o videollamada con tu alumno, si lo deseas.
Si necesitas una guía para aprender cómo utilizar esta opción, presione aquí.
● ¿Puedo exhibir mi disponibilidad para hacer las clases?
¡Buena pregunta! La respuesta es sí. Cuentas con una herramienta que te permitirá calendarizar y exhibir tu disponibilidad de acuerdo a día y hora.
● ¿Por que los alumnos no me contactan?
Cómo indica nuestro Manual de Buenas prácticas, la buena presentación es primordial como primera impresión. Comprueba la barra de progreso de tu perfil para corroborar que cuentas con toda la información recomendada en tu perfil. ¡Dale vueltas al contenido y anuncios que estás compartiendo a tus alumnos, no te rindas! Te dejamos algunos tips
● ¿Por que los alumnos no me contactan?
Cómo indica nuestro Manual de Buenas prácticas, la buena presentación es primordial como primera impresión. Comprueba la barra de progreso de tu perfil para corroborar que cuentas con toda la información recomendada en tu perfil. ¡Dale vueltas al contenido y anuncios que estás compartiendo a tus alumnos, no te rindas! Te dejamos algunos tips

Si crees que necesitas un poco de ayuda, puedes optar por la opción anuncios destacados aquí.

● No estaré disponible para hacer clases. ¿Puedo ocultar mis anuncios?
En tu perfil debes ir a la sección mis anuncios, donde encontrarás la opción para ocultarlos.
● ¿Cómo modificar mis anuncios?
¡Es sencillo! Sólo debes ingresar en tu perfil, ir a la sección mis anuncios, dentro encontrarás la opción para “editar anuncios”.
● ¿Existe una manera de destacarse como profesor?
¡Las interacción con tus alumnos es el mejor termómetro! Invita a tus alumnos a calificarte o opinar sobre ti en la sección de tu perfil. Esto ayudará a mejorar tu puntuación y posicionarte dentro de los profesores disponibles.
● ¿Cómo puedo aumentar la visibilidad de mi anuncio?
¡La promoción de tu anuncio puede que te haga llegar a la cima! Ingresa a la opción anuncios destacados para que tu anuncio se destaque por sobre otros en BuscaClases.
● ¿Como eliminar mi perfil de BuscaClases?
En tu perfil debes ir a la sección configuración, donde encontrarás la opción para eliminar tu perfil.
● ¿Cómo denunciar un problema con otro usuario?
Si alguna vez llegas a tener un problema con algún alumno o profesor, no dudes en denunciar su conducta irregular. ¡Esto es muy importante! Esto puede evitar que otra persona sufra una mala experiencia con el usuario. Ve a su perfil y selecciona la opción reportar.

¡Hey! Y recuerda, también existe la alternativa de dejar un comentario o calificación correspondiente, si lo deseas.

● Necesito dar clases online ¿Cómo puedo hacerlo?
● Necesito dar clases online ¿Cómo puedo hacerlo?
Sabemos que muchas veces por distintas circunstancias se dificulta el realizar actividades presenciales, como es el caso de la pandemia del COVID 19. Buscaclases no quiere que detengas tu actividad y aprendizaje, es por esto que incorporamos el complemento de Gmail ¡Google Hangouts! A través de esta plataforma podrás realizar una sesión por videollamada personalizada de hasta 10 personas de manera gratuita.

Para Alumnos

● ¿Cómo encuentro a un profesor?
¡Es muy fácil! Para esto debes utilizar el buscador dispuesto en nuestra página principal. en este deberás rellenar con la materia o la actividad que desees. Realizadas estas acciones encontrarás anuncios de acuerdo a tu localidad y valores.
¡El contactar y elegir un profesor depende de ti! Define bien tus preferencias y objetivos para encontrar a quien te acompañará en tu experiencia.
● ¿Cómo puedo asegurarme de que un profe es bueno?
Sin duda esto no lo comprobaras totalmente hasta su sesión con él. Sin embargo, puedes visitar el perfil del profesor y ver su valoración y comentarios de otros alumnos.
● ¿Cómo dejo una opinion de mi profesor?
Para esto debes dirigirte al perfil del profesor y en la sección comentarios podrás dejar el tuyo. Solo si previamente tuviste una clase con él.
● ¿Cómo eliminar mi perfil de BuscaClases?
En tu perfil debes ir a la sección configuración, donde encontrarás la opción para eliminar tu perfil.
● ¿Cómo denuncio un problema con mi profesor?
Si alguna vez llegas a tener un problema con algún profesor, no dudes en denunciar alguna conducta irregular. ¡Esto es muy importante! Esto puede evitar que otro

alumno sufra una mala experiencia con este alumno. Ve a su perfil y selecciona la opción reportar.

● ¿Cómo me contacto con un profesor?
Para esto debes dirigirte al perfil del profesor y buscar el icono de mensajes.
● ¿Con cuántos profesores me puedo contactar?
Puedes contactar a todos los profesores que quieras, siempre y cuando lo hagas de manera responsable. Recuerda que el tiempo es valioso para todos y todas.
● ¿Cómo se pagan las clases?
El medio de pago es acordado entre profesor y alumno. Recuerda ser responsable a la hora pagar a tu profesor.
● ¿Cómo reservo una clase?
Para reservar una clase debes contactar al profesor y acordar un horario en que puedan ambos ¡Qué estas esperando!
[super_form id=”621″]