términos y condiciones

Descripción de nuestra labor

Buscaclases es una plataforma que tiene como único objetivo conectar a profesores (también llamados tutores o guías de taller) con alumnos(as) , es decir, conectar a quienes quieren enseñar con quienes quieren aprender o recrearse.

Este servicio tiene como fin ofrecer, organizar y hacer uso de instancias tanto académicas (tutorías) como recreativas y de autocuidado (talleres), las cuales son impartidas por personas con las destrezas y aptitudes para enseñar, y utilizadas por aquellas que necesiten o deseen participar y aprender sobre un área, los cuales son denominados como usuario alumno(a).

Es importante destacar que Buscaclases no presta nunca ningún tipo de servicio de formación ya sea directa o indirectamente a sus usuarios.

Dentro de la web existirá la opción de generar perfiles para quienes deseen tanto ofrecer como adquirir un servicio en sus tiempos libres los cuales se difundirán a través de anuncios de cursos a impartir.

Los objetivos de esta plataforma son:
● Mejorar el bienestar estudiantil mediante la facilitación de espacios de encuentro educativos y recreativos, para mitigar la carga académica y fomentar el esparcimiento físico y mental.
● Brindar un espacio digital para la difusión de servicios educativos proporcionados por sus usuarios.
● Generar una red de contacto vía online entre aquellas personas ubicadas dentro de un entorno cercano, ya sea para fines académicos o recreativos.
Toda sesión debe ser programada y agendada previamente para realizarse de manera presencial en un lugar a coordinar. Lo anterior es responsabilidad de los usuarios, no interviniendo en ningún caso quedando exento de toda responsabilidad, directa o indirecta, del cumplimiento de las sesiones acordadas.

Buscaclases no interviene en ningún caso en las transacciones entre sus miembros. Esto significa que no tiene responsabilidad, directa o indirecta, en las transacciones entre alumnos y profesores para el pago de las clases particulares.

Buscaclases en su calidad de simple anunciante, no puede garantizar el pago de las prestaciones de clases de los alumnos o de los profesores, ni la veracidad de las informaciones reseñadas en la descripción de los alumnos, ni la cualificación de los profesores, ni sus números de teléfono, etc.

En caso de analizar una situación es posible contactarse a través del correo electrónico contacto@buscaclases.cl

Ya sean profesores o alumnos, los miembros de nuestra comunidad deben crear un perfil para utilizarlo. Éstos se comprometen a crear un único perfil en la plataforma.
Este perfil puede ser modificado y gestionado desde el panel de control a disposición de los usuarios.

Este perfil puede ser suprimido a través de una simple solicitud por correo electrónico: contacto@buscaclases.cl.

Condiciones Generales de Uso

La utilización de Buscaclases está sometida a la aceptación pura y simple de estos términos y condiciones:

Con el acceso a Buscaclases, te comprometes a atenerte regularmente a la última versión de las Condiciones Generales, disponibles continuamente en Buscaclases.cl. En caso de desacuerdo con las condiciones, Buscaclases se reserva el derecho a impedir el acceso a la página.

El usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso de la plataforma Buscaclases.cl con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes condiciones de uso.

Los usuarios se abstendrán de usar los servicios y contenidos de Buscaclases con fines o efectos ilícitos y que sean perjudiciales de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar Buscaclases, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de Buscaclases a otros usuarios.

Buscaclases no se hace responsable del uso que terceros puedan hacer de los datos facilitados a través de la presente página web. Quienes incumplan tales obligaciones

responderán a cualquier perjuicio o daño que ocasionen. Buscaclases no responderá a ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

Buscaclases no se hará responsable de la veracidad de los datos facilitados por los usuarios de la web, no siendo responsable en ningún caso de la falta de veracidad en datos publicados por los usuarios oferentes de cursos en Buscaclases.
En general, el usuario se compromete, a título meramente enunciativo y no taxativo, a: o No utilizar Buscaclases para fines ilegales o no autorizados.
o No alterar o modificar, total o parcialmente Buscaclases, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra forma las funciones o servicios de Buscaclases.
o No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.
o No usar Buscaclases para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros usuarios.
o No publicar en Buscaclases ningún comentario o información que sea ilegal, racista, xenófoba, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público.
o No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios.
o No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni mandar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento.
o No utilizar los formularios de contacto de Buscaclases, para realizar envíos de comunicaciones comerciales no consentidas previamente por los demás usuarios de Buscaclases.
o No utilizar Buscaclases como directorio para obtener información de contacto de los usuarios para realizar acciones comerciales o enviar comunicaciones comerciales no consentidas previamente por los usuarios.
Sin perjuicio de lo anterior, Buscaclases se reserva el derecho a denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso a Buscaclases a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso. En este sentido, Buscaclases podrá eliminar el perfil, anuncio o comentarios de cualquier usuario que incumpla estas obligaciones.

 

Registro y Perfiles

La creación o registro de un perfil comprende la siguiente información:
Tutores

  • Nombre.
  • Correo electrónico.
  • Edad.
  • Foto de perfil (opcional).
  • Ciudad.
  • Establecimiento educacional.
  • Carrera.
  • Reseña personal.
  • Documentación que acredite tus conocimientos (opcional)

Cabe mencionar, que toda documentación será para asegurar la satisfacción de los y las usuarios(as) que desean aprender o difundir sus anuncios.
Alumnos

  • Nombre.
  • Correo electrónico.
  • Edad.
  • Foto de perfil (opcional).
  • Ciudad.
  • Reseña personal.

El registro de sus cursos se hará de forma gratuita en la página, de acuerdo a la estructura y procedimiento que se indica paso a paso dentro de esta. Estos serán adjuntados a su perfil de manera tal, que queden exhibidas las distintas materias, contenidos o talleres que pudiese ofrecer el tutor. Estas se etiquetarán por área de asignatura; por ejemplo, matemáticas, ciencias, artes, artes marciales, etc., y para indicar contenidos específicos se etiquetarán en subcategorías como álgebra, estadística, teatro, defensa personal, etc.
Para participar de alguna disciplina o materia, tendrá la posibilidad de contactarse mediante correo electrónico o número de teléfono.

En cuanto a términos legales Do it se reserva el derecho de permitir exclusivamente el registro a personas mayores de edad. En caso de usuario “alumno” el registro deberá realizarlo el adulto responsable del menor de edad.

 

Anuncios

La creación o elaboración de un anuncio debe seguir la siguiente estructura:
• Elección de asignatura relacionada
• Título o Enunciado.

• Descripción.
• Valor por sesión u hora.
• Localización.
Los anuncios de los cursos a impartir son creados por el(la) tutor(a). Estos son ordenados por materias y/o disciplinas. La difusión de estos se realiza de manera gratuita.

La búsqueda de los anuncios, pueden ser filtrados por localización, calificación/opiniones, precio, asignatura.

El tutor/mentor puede crear un número ilimitado de anuncios. Cada anuncio registrado por el tutor/mentor debe ser completamente distinto a los anteriores, por ejemplo, no se permitirá disponer de 2 anuncios con el mismo título y tampoco con similar contenido.

El medio para contactarse es mediante correo electrónico, contacto telefónico, videollamada. Buscaclases no accede al contenido de los medios de contacto antes mencionados, ni se hace responsable del contenido de estos.

Una vez realizada la interacción tutor/mentor con alumno, el tutor/mentor podrá recibir opiniones y valoraciones, siendo exhibidas en la sección de reseñas y opiniones. Lo anterior no supone responsabilidad alguna para Buscaclases.

Buscaclases realiza moderaciones de las opiniones a fin que estos en ningún caso supongan un atentado contra la moral o el orden público o ante aquellos comentarios que pudieran resultar vejatorios. Con el objetivo de respetar la objetividad de dichos comentarios.

 

Normativa de publicación de anuncios

La vulneración o el no cumplimiento de cualquiera de los siguientes puntos tendrá como consecuencia la eliminación del anuncio sin previo aviso:

  • No podrán ser escritos o mostrados en los campos de: título, nombre, localidad, descripción, fotografía o vídeo del anuncio datos de contacto, tales como: teléfonos, páginas web o direcciones de correo electrónico. Dichos datos deberán ser informados en los campos específicos reservados para tales.
  • Los anuncios deberán ser relevantes a la temática de Buscaclases, no aceptándose por ejemplo: compra o venta de productos, financiación, alquiler de espacios, etc.
  • Los anuncios no podrán plagiar el contenido literal de otros anuncios publicados en la página web.

 

Glosario

● Tutor: Persona con aptitudes académicas y sociales, capaces de transmitir conocimientos. Estos pueden ser estudiantes universitarios, y titulados
definidos como externos dentro de la aplicación.
● Mentor: Persona con aptitudes capaz de transmitir conocimientos respecto a una disciplina ligada a la recreación, . Estos pueden ser estudiantes universitarios, titulados, y gente capaces de demostrar dominio de sus habilidades a través de un video, estos últimos definidos como externos dentro de la aplicación.
● Alumno: Toda persona con necesidad de adquirir conocimientos, o satisfacer
necesidades personales a través de sesiones recreativas. Estos inicialmente pueden ser: Escolares (Apoderados deben registrarse), y universitarios